EDUCACION MEDIA

Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

¿quienes somos?

Fundación MHOTIVO fue creada en 1992 por empresarios visionarios con el propósito de desarrollar programas educativos de excelencia fundamentados en la interiorización de valores morales, espirituales y de identidad necesarios para el desarrollo integral del educando y para convertirlos en agentes de cambio y actores del Siglo XXI.

k

Autoestima

Para trabajar en el desarrollo de la autoestima, los cuatro elementos que conforman y sostienen la autoestima de los adolescentes son: «autoeficacia, auto dignidad, autoconcepto y autorrealización»

Liderazgo

Un líder en un grupo de jóvenes tiene que ver, con el hecho de influir en el resto de personas, incidir en sus emociones, que se dejen dirigir y ejecuten las acciones que este les recomiende.

Formación Moral

La formación moral ocupa un lugar muy importante. Porque es descubrir cuales son los caminos que se nos ofrecen para humanizar las estructuras sociales y la propia existencia.

Formación Espiritual

Es el proceso por el cual Cristo formado a plenitud en nosotros, producto de la obra del Espíritu Santo en el contexto de significativas relaciones de discipulado.

Formación Cívica

Permite al alumno obtener el conocimiento sobre los derechos, leyes y reglamentos de la Constitución con el fin de intervenir y participar, activa y responsablemente, en temas relevantes que afecten a la sociedad.

Formación Bilingüe

En un mundo tan competitivo es importante el dominio de las lenguas extranjeras, por ello el proceso de enseñanza deba evolucionar hacia la adquisición de la competencia comunicativa en idiomas entre los alumnos desde temprana edad.

Bachiller En ciencias y Letras

El Bachillerato en Ciencias y Humanidades se concreta a la movilidad académica de la Educación Media que se caracteriza en proveer a que los jóvenes desarrollen la capacidad de acceder al conocimiento aplicando los procedimientos de las ciencias, empleando en forma sistemática las tecnologías de información y comunicación para la consolidación de su aprendizaje. Todo esto con el propósito de hacerlos aptos para su ingreso y desarrollo en cualquier centro universitario.

Graduandos

Alumnos actuales

¿Porque somos diferentes?

La sostenibilidad del modelo educativo, MHOTIVO se enmarca en el esfuerzo y trabajo conjunto de los padres de familia, maestros, personal administrativo y la junta directiva de la fundación, quienes están convencidos que cada individuo debe ser protagonista de su propio cambio, su desarrollo integral y responsable de predicar la mística de MHOTIVO a través del ejemplo.

FUNDACION MHOTIVO SAN PEDRO SULA

FUNDACION MHOTIVO CHOLOMA