EDUCACION PRE-BASICA

Contáctanos

El espacio ideal para la educación Pre-Basica

La creatividad y el deseo de aprender son dos de las habilidades más importantes para la vida. En los niños son innatas y con potencial ilimitado, el cual debe impulsarse y desarrollar desde la educación preescolar. De todas las etapas del ser humano, la infancia constituye la etapa más importante. El correcto desarrollo de un niño tiene un impacto directo en su crecimiento general y en el adulto en el que se convertirá.

Los niños aman aprender, por lo que necesitan un ambiente que apoye el aprendizaje y las emociones que le acompañan como la alegría, curiosidad o el asombro. Sin una atmósfera que motive estas sensaciones, el desarrollo de la mente no resulta tan efectivo.

Procesos en que se desarrolla la enseñanza

La primera infancia se define como una etapa de vida que comprende desde la gestación hasta los ocho años. Algunos de los procesos más importantes por los que atraviesan son los siguientes:

Área de lenguaje

Área física

Área cognitiva

Área socioemocional

Valores Cívicos

En base a los distintos tipos, la educación en valores puede definirse como un proceso de desarrollo y construcción personal donde se trata de encontrar espacios para que el alumnado sea capaz de elaborar, de forma racional y autónoma, los principios que le van a permitir encarar de una determinada forma los retos y conflictos que se irán encontrando a lo largo de su vida. La educación en valores y en civismo tiene que ver con la necesidad de las personas de involucrarse en una serie de fundamentos éticos en busca del diálogo y el consenso, muy necesarios en la sociedad actual caracterizada por la mezcla de culturas, razas y nacionalidades como consecuencia de la globalización y los fenómenos migratorios.

Desfiles Patrios

Se celebra con actos cívicos y desfiles estudiantiles y militares por las calles principales de las ciudades y pueblos del país. La bandera nacional permanece izada en todos los edificios públicos, escuelas y colegios. El himno nacional se transmite por las diferentes radioemisoras del país.

Flora Y Fauna

Flora Y Fauna

Belleza

Danzas Folklóricas

Representacion Indígena

Arte Y Dporte

FUNDACION MHOTIVO SAN PEDRO SULA

FUNDACION MHOTIVO CHOLOMA